fo

viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevos Samsung Galaxy S8: todo lo que debes saber

Nuevos Samsung Galaxy S8: todo lo que debes saber


Samsung lanzó dos nuevos teléfonos celulares, con pantallas más grandes que las de sus predecesores y un asistente de voz similar al Siri de Apple y el Google Assistant. Aquí todos los detalles de estos y otros lanzamientos realizados este miércoles.

La pantalla del S8 mide 5,8 pulgadas diagonalmente, comparado con 5,1 pulgadas el S7. La del S8 Plus tendrá 6,2 pulgadas, comparado con 5,5 pulgadas el S7 Edge y 5,7 el Note 7.
Para lograr un tamaño que sea manejable con una sola mano, la tecnológica ha reducido casi por completo los marcos horizontales -verticales no tiene-, ha optado por un formato 18,5:9 y ha eliminado el botón de menú -en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones-.

Cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y permite que el usuario divida la pantalla para realizar dos tareas a la vez: como enviar un mensaje mientras ve un vídeo

Con una pantalla monopolizadora, bordes laterales curvos y esquinas redondeadas, la firma sostiene que el S8 es el dispositivo "más bello" que ha fabricado hasta la fecha.
Con él, Samsung entra en la batalla de los asistentes personales con Bixby, que ofrece información solicitada y maneja la configuración del terminal: por ejemplo, se le puede ordenar que no se moleste al usuario durante un tiempo determinado, abrir la galería de fotos, enseñar los vídeos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor.
Bixby también puede detectar lo que los usuarios están viendo y tomar medidas de acuerdo a lo que ven. Utilizando la aplicación de la cámara, Bixby facilita la búsqueda de imágenes e información, compra en línea e incluso traduce texto. También ayuda a los usuarios a recordar eventos importantes y tareas pendientes a través de su función de recordatorio inteligente.
Otra de las novedades del S8 es que podrá utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un "dock" que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DeX)
En el apartado gráfico, el S8 cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial. Ambas tienen una apertura f/1.7.
Sumergible, el nuevo Galaxy cuenta con tres medidas de seguridad biométrica: se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris
El terminal, con Android 7.0 como sistema operativo, está equipado con un procesador propio de ocho núcleos que aumenta la potencia en un 10 % y la capacidad gráfica en un 21 % en comparación con el S7
En su interior, además, una memoria RAM de 4 gigas y un almacenamiento de 64 GB que puede ampliarse en otros 256 gigas. En la foto la comparación entre el Galaxy S7 Edge a la izquierda y el Galaxy S8 + a la derecha.
La batería del nuevo Galaxy es de 3.000 miliamperios por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida. La compañía dijo que sus teléfonos ahora son sometidos a varias inspecciones, incluyendo rayos X y pruebas a temperaturas extremas. El S8 tiene una capacidad de batería mucho mayor que el S7. El S8 Plus tiene 3% menos capacidad de batería que el Galaxy S7 Edge y la misma que el Note 7.
Los terminales llegarán a los primeros mercados el 21 de abril: el modelo más pequeño costará en 720 dólares, mientras que el S8+ tendrá un precio de 850 dólares.
Samsung también ha actualizado su cámara Gear 360: la nueva versión graba vídeo 360 en ultra alta definición (4k) y permite emitir en directo en Youtube, Facebook y la plataforma propia, Samsung VR.
Volviendo a lo que hace este teléfono especial según Samsung: "La pantalla frontal del teléfono se curva en los bordes, tiene biseles visiblemente reducidos y no tiene botones físicos. Sin estas obstrucciones, el Infinity Display se integra perfectamente en el cuerpo del dispositivo para una pantalla realmente impresionante libre de distracciones visuales".
Samsung indica que "para proporcionar la mejor experiencia de visualización y crear una interacción más natural entre el usuario y la pantalla, el Galaxy S8 unifica todos los botones integrándolos en la propia pantalla. La disposición del menú de inicio es la misma que la de los modelos anteriores de Galaxy, y los botones se pueden activar simplemente tocando la pantalla".
"A pesar de que el bisel superior del Galaxy S8 contiene la cámara frontal, así como el escáner de iris y varios sensores, se ha reducido en tamaño, lo que mejora la estética del dispositivo. Además, el Infinity Display está protegido con Corning® Gorilla® Glass 5, que es impermeable contra arañazos y impactos externos", explicó la firma tecnológica.

Para sacar el máximo provecho de la pantalla Infinity, los usuarios también pueden seleccionar entre las opciones de cambio manual, como Stretch, que estira el vídeo horizontal o verticalmente para llenar completamente la pantalla o Crop to Fit, donde se mantiene la proporción del video original, pero la imagen se agranda y se recorta, así que llena la pantalla. Los usuarios pueden cambiar los modos fácilmente con un conveniente interruptor en pantalla.

Además de permitir experiencias de entretenimiento mejoradas, la pantalla Infinity facilita ver y hacer más desde una sola pantalla. Mientras que las aplicaciones se navegan a través de una interfaz tipo lista que requiere desplazamiento continuo, el espacio de visualización ampliado del Galaxy S8 permite a los usuarios ver más imágenes y muros en las redes sociales o leer más texto en un correo electrónico a la vez. En la foto el Galaxy 7 a la izquierda y a la derecha el nuevo Galaxy S8.

La pantalla se puede usar con ventanas múltiples por lo que usar varias aplicaciones al mismo tiempo es más fácil, sobre todo al introducir texto. Los usuarios pueden escribir un mensaje de texto en el teclado del teléfono mientras observan una película, por ejemplo, sin que la película esté bloqueada por el teclado.

Por otra parte el fondo de pantalla predeterminado (Always-On o Siempre Encendido) complementa el color del teléfono. Una nueva interfaz de desplazamiento vertical facilita la navegación entre la pantalla de inicio y la bandeja de aplicaciones: un desplazamiento hacia arriba o hacia abajo proporciona a los usuarios un acceso rápido y sencillo a sus aplicaciones. O, si deciden hacerlo, también tienen la opción de agregar un botón de sus aplicaciones a la pantalla de inicio.

La nueva interfaz también añade comodidad haciendo posible mover simultáneamente varias aplicaciones en una carpeta. Además, los usuarios pueden tocar y mantener un icono de la aplicación para abrir un menú de opciones rápidas que les permite realizar tareas como desinstalar aplicaciones o moverlas a Secure Folder sin tener que abrir la aplicación.

Mejores imágenes, sin importar las condiciones. Con la tecnología de múltiples imágenes, la cámara toma tres fotos, en lugar de sólo una, selecciona la imagen más clara y utiliza las otras dos para reducir el desenfoque. Esto se aplica incluso a las imágenes capturadas en condiciones poco ideales, como cuando se usa el zoom con poca luz.

Las mejoras también llegaron a la cámara frontal, que ahora es de 8 megapixeles y que usas para tomar selfies. Ha sido equipada con funciones de enfoque automático y tecnología de reconocimiento facial para que pueda reconocer y rastrear mejor las caras, incluso cuando la distancia entre la cámara y los sujetos de la foto aumenta. El resultado es calidad superior en tus selfies con una toma más clara y más detallada, aseguró el fabricante.


A medida que el uso de cámaras de teléfonos inteligentes se ha vuelto más generalizado, también lo es la popularidad de las aplicaciones de cámara que permiten a los usuarios aplicar diversos efectos para añadir un poco de diversión a sus fotografías. El Galaxy S8 ofrece a los usuarios la opción de utilizar filtros de fotos, stickers y sellos de la misma manera que estas aplicaciones populares.
Samsung detalló que "con un simple y conveniente ajuste de filtro, los usuarios pueden dejar correr su creatividad al elegir entre una colección de 16 filtros, incluyendo ocho filtros de 'belleza'. O bien, pueden dejar que la cámara haga el trabajo para ellos a través de la función filtro automático, que aplica automáticamente un filtro optimizado para la foto. Los filtros se pueden previsualizar antes de finalizar las ediciones".


Incluso con la gran pantalla del teléfono, los usuarios pueden activar y controlar sin esfuerzo la aplicación de cámara con una mano. Un desplazamiento hacia la derecha activa el modo de tomar la foto, mientras que el desplazamiento hacia la izquierda abre la configuración del filtro para una edición conveniente.

El desplazamiento hacia arriba o hacia abajo permite cambiar sin esfuerzo entre las cámaras frontal y posterior del teléfono. El zoom se puede controlar moviendo el botón del obturador hacia la derecha o hacia la izquierda con una mano.
Está disponible en cinco colores, incluyendo el negro. Los marcos de metal del teléfono equilibran perfectamente con el brillo natural y la profundidad de su cuerpo de cristal, creando una transición de color sin fisuras que reúne arte y tecnología para completar el concepto de unidad de teléfono, indicó Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario