fo

jueves, 16 de marzo de 2017

Microsoft fuerza a los usuarios de procesadores Intel Kaby Lake a instalar Windows 10

Microsoft fuerza a los usuarios de procesadores Intel Kaby Lake a instalar Windows 10

Si estás en Windows 7 o Windows 8.1 y Microsoft Update te dice “su PC usa un procesador que no es compatible con esta versión de Windows”, esto es lo que ocurre: Microsoft ha encontrado otra manera de forzarte a instalar Windows 10, aunque en realidad tengas un procesador retrocompatible.
Ocurre con la séptima generación de procesadores Intel (Kaby Lake), con los AMD Bristol Ridge y con los nuevos AMD Ryzen (Summit Ridge), así como el Qualcomm Snapdragon 820 (8996). Instalar sistemas anteriores a Windows 10 con cualquiera de estos procesadores no es un problema, pero a partir de ahora mantenerlos actualizados va a ser mucho más difícil.
Esta es la explicación que ofrece Microsoft en su web:
Este error se produce porque las nuevas generaciones de procesador requieren la última versión de Windows para admitirse. Por ejemplo, Windows 10 es la única versión de Windows que es compatible con las siguientes generaciones de procesador:
  • Procesadores Intel de 7ª generación
  • AMD “Bristol Ridge”
  • Qualcomm “8996”
Debido a la manera en que se implementa esta directiva de compatibilidad, es posible que los dispositivos Windows 8.1 y Windows 7 que tengan un procesador de 7ª generación o posterior no puedan buscar o descargar actualizaciones a través de Windows Update o Microsoft Update.
La realidad es que son procesadores perfectamente retrocompatibles. De hecho, en su página de soporte técnico Intel ofrece controladores gráficos para Windows 7 y Windows 8.1 compatibles con sus chips de séptima generación. Pero Microsoft ya anunció que estos no funcionarían fuera de Windows 10 y ahora lo hace realidad, dejándolos sin actualizaciones.
Por un lado, son procesadores demasiado nuevos y es comprensible que Microsoft quiera dejar atrás las versiones obsoletas de su software para centrarse en Windows 10. Por otro, las prácticas que la compañía viene realizando desde 2015 para que actualicemos a Windows 10 rozan lo violento. Es normal que la gente quiera llevarle la contraria y encuentre nuevos métodos para instalar Windows 7 en procesadores modernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario