fo

viernes, 17 de marzo de 2017

Este es el motivo por el que Samsung no puede lanzar aún su smartphone plegable

Este es el motivo por el que Samsung no puede lanzar aún su smartphone plegable
Hace unos años, hablar de pantallas flexibles era algo de locos, sin embargo, ya sabemos que hay firmas trabajando en esta tecnología a día de hoy. Seguramente, en uno o dos años veamos smartphones totalmente flexibles y estos formen parte de nuestra vida, pero todavía no es posible, por varios motivos.
Hoy te contamos el principal motivo por el que Samsung no tiene aún preparado su smartphone plegable, y es que crear un dispositivo así requiere de un esfuerzo titánico y de unos requisitos muy característicos.

Por qué Samsung no tiene listo su teléfono plegable

Patente Samsung dispositivo flexibleSegún leemos en GSMarena, el teléfono flexible debería tener 4mm de grosor y ser bastante resistente, por lo que el departamento de I + D de Samsung todavía no ha sido capaz de descubrir cómo hacer un dispositivo en masa con estas características. La firma siempre se preocupa por la calidad de sus productos, y no quieren precipitarse a lanzar algo que pueda ocasionar problemas a los usuarios.
Samsung creó un sistema de bisagras para sus dispositivos plegables según estas patentes

Quieren hacer un dispositivo muy, pero que muy delgado. Como te decíamos, el teléfono debería tener un grosor de 4mm desplegado, lo cual sería una verdadera hazaña. Sin embargo, dentro de esos 4mm han de caber todos los componentes; batería, cámara, chips, puertos… Aparte, el tema de la durabilidad y la resistencia también es muy importante, ya que un dispositivo así de fino es muy propenso a ser frágil.
Expertos en la materia comentan que es fácil demostrar que una tecnología es viable, pero hacer de ella un producto comercial no lo es tanto. Sin embargo, estamos seguros que más pronto que tarde, Samsung dará con la tecla y veamos un dispositivo plegable en muy poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario