fo

jueves, 16 de marzo de 2017

El Apple TV de quinta generación empieza a dar señales de vida

El Apple TV de quinta generación empieza a dar señales de vida

Desarrolladores dicen haber encontrado un número identificador 
de la próxima cajita de 'streaming' que tendría compatibilidad con
contenido 4K.
apple-tv-single-sign-on.jpg




Sarah Tew/CNET
El Apple TV de quinta generación habría sido utilizada en las oficinas de Apple y un desarrollador tiene la evidencia.
El usuario @troberti en Twitter y cofundador de la agencia de desarrollo Firi Games dijo que un Apple TV con el número identificador "6,2" se usó para ingresar a uno de sus juegos. El Apple TV de cuarta generación y la última cajita lanzada por Apple, tiene el número "5,3".
El sitio MacRumors, especializado en temas de Apple, contactó a los desarrolladores, quienes dijeron que esa cajita de streaming estaba ejecutando tvOS 11, una versión que Apple aún no ha anunciado y que tampoco está en fase beta. Actualmente, los desarrolladores están usando la beta 10.2 de tvOS.
Los desarrolladores dijeron al sitio que la IP utilizada por el Apple TV en cuestión correspondía al de una dirección aledaña (o en) al campus actual de Apple en Cupertino, California.
MacRumors dice que este tipo de prácticas son comunes entre las filas de Apple. Los ingenieros utilizan los productos en desarrollo en escenarios de la vida real y bajan apps y los usan para probar los productos. En 2013, por ejemplo, el iPhone 5S con iOS 7 hizo algo similar -- nueve meses antes de su lanzamiento.
CNET en Español contactó a Apple para solicitar un comentario. Actualizaremos este artículo en caso de obtener una respuesta.
El mes pasado, Bloomberg dio inicio a la temporada de rumores relacionados a la nueva --y quinta-- generación del Apple TV. El reporte indicaba que Apple no incluirá su servicio de televisión por Internet en dicho modelo, pues la compañía sigue sin concretar las alianzas con los creadores de contenido.
La más grande novedad del nuevo modelo sería la posibilidad de reproducir contenido en 4K, una característica que rivales de la cajita de la manzana ya tienen desde hace varios meses e incluso a un costo mucho más bajo. El Apple TV actual de cuarta generación salió a la venta en el ocaso de 2015 por un precio de US$149, el cual se mantiene hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario