fo

jueves, 16 de marzo de 2017

Cornare y Microsoft harán monitoreo de afluentes en oriente de Antioquia

Cornare y Microsoft harán monitoreo de afluentes en oriente de Antioquia

Los equipos fueron importantes y ya se adelantan planes piloto de puesta en funcionamiento, que será en 60 puntos.

Caracol Radio
Con el fin de fortalecer el sistema de monitoreo incorporando tecnología de punta, la Corporación Autónoma Regional -Cornare, firmó un convenio con la reconocida empresa mundial Microsoft, para el monitoreo a 60 afluentes ubicados en el Oriente de Antioquia. 
"Desde Cornare estamos instalando ya, en un proceso que tenemos y que vamos a socializar en los próximos 15 días, 60 puntos de medición y control de medición que tenemos en el Oriente antioqueño donde podamos generar alertas tempranas en situaciones que segundo a segundo, un tema de tecnología de punta, satelital, con apoyo de Microsoft que vamos hacer un convenio para poder ir monitoreando y sistematizando todos estos esquemas", reveló en Hoy por Hoy Medellín, Carlos Mario Zuluaga. 
Señaló que los equipos ya fueron importados y están en la sede, donde por ejemplo, se hizo un plan piloto en la población de El Santuario. 
"Una prueba piloto en la quebrada La Marinilla en jurisdicción de El Santuario, que en menos de dos meses tenemos instalados. Les vamos a instalar tres puntos en cada municipio, en la parte alta, zona céntrica y entrada de la localidad. Allí llegará la información al sistema de Microsoft que nos está reportando segundo a segundo los cambios que se están dando", explicó el funcionario. 
Además con la tecnología de Microsoft se instalarán 4 estaciones de mediciones de emisiones de aire, cuando se encuentren esas mediciones superiores a 2,5 o 10, se activan las alertas para tomar medidas y hacer un monitoreo. 
También se adelanta gestiones estratégicas con su similar del Área Metropolitana del valle de Aburrá para incorporar tecnología del Siata en el monitoreo de las condiciones atmosférica en el oriente cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario